Con la entrada del otoño y la venta de calabazas llega el mes más temido por todos, por el gasto en boletos para conciertos, el atasque de Pan de Muerto y por supuesto las fiestas de Halloween. La mayoría hacemos playlists para celebrar la fiesta gringa y otros hacen chingonas compilaciones de boogaloo zombie como esta.

Yep Roc Records sacó este gran compilado con pura joya fina de beat rockabilly, surf y garage digno para un buen fiestón de máscaras terroríficas y chicas A-Go-Go. Una mezcla de psychobilly a la Cramps con grandes nombres como Los Straitjackets y The Fleshtones.

Los sonidos del Farfisa, las guitarras fuzzeadas y esta nostalgia por los shows de la familia Munster o los capítulos de los Picapiedra donde salían The Gruesomes, hacen que esta colección de terroríficos guitarrazos te teletransporten a un Halloween caricaturesco rollo Hanna-Barbera.

Tracks con títulos como “It’s Monster Surfing Time “, “Haunted Hipster” o “Dracula A GoGo” son la guía ideal para llegar a la fiesta de Halloween en “El Garage de Gina Monster” con Üili Damage como Dj de honor  acompañado por su séquito sirenas zombies. Por supuesto Los Straitjackets tendrían que estar ahí tocando unos temazos como el cover que le hacen al tema de ‘Los Cazafantasmas’, un clásico del horror popular ochentero.

Esta colección de buenos rolones hacen que este vinilo sea un must en la sección de ‘soundtracks imaginarios’ o ‘apocalipsis zombie’. Así que si estas cansado de escuchar canciones como Thiller, Bela Lugosi’s Dead o soundtracks como Suspiria o Dawn of The Dead en las fiestas de Halloween, esta puede ser una buena opción para amenizar el reventón y crear una escena a la Shag en vivo y a todo horror.