Una expedición musical: Camilo & Toy, Compass, con su vuelta a la pista de baile en 80 días.

Más de 90 colaboradores, nueve ciudades alrededor del mundo, dos mexicanos, un disco. El viaje musical de Camilo Lara y Toy Selectah vio la luz luego de un cierto retraso. Con 11 canciones seleccionadas para el –se dice– primer volumen de este proyecto colaborativo musical.

La travesía no fue sencilla, el constante cambio de latitudes, texturas, colores y formas de ver la música se reflejan en Compass como disco. Canciones que pasan por el reggae, la cumbia, la electrónica, el hip hop y más géneros, todas cobijadas por el sello de la casa: la base de beats del Toy Selectah y la combinación musical del IMS.

La lista de amigos: Bruno Morais, Kool A.D., Mc Lyte, Eugene Hütz (Gogol Bordello), Rob Birch (Stereo MC’s) por mencionar algunos, son los responsables de dar voz, percusiones o rimas matonas a esta loco mosaico.

Para aquel que quiera emprender el viaje, debe saber que Compass es un ejercicio democrático para el dancefloor más allá de un disco hecho por una súper banda, o en este caso por la dupla de dos productores como estos.Compass es para bailarse, tararear, disfrutarse entre cervezas y resaltar el poder colaborativo de la música. Así, de compas. No más.

Lee más dando click aquí